web tracker A Piece of My Mind: Asesor? Director? Que es eso?

A Piece of My Mind

Here I'll talk about the things I see, feel, think and imagine, of things that are, were or could be, in hopes for people to enter my mind and we could share some thoughts...

Tuesday, November 29, 2005

Asesor? Director? Que es eso?

Asesor? Director? Que es eso? Con que se come? Como se ve? Desde que entre en la universidad Iberoamericana UNIBE, a estudiar la carrera de Comunicación Publicitaria, he sentido que ha habido un gran contacto entre los compañeros (y amigos) de clases, los profesores (al nivel de salir con ellos) y personal de la universidad (sobre todo Judith); ellos conocen sus responsabilidades y muchas veces se extra-limitan de forma tal para ayudarnos a resolver algun problema o hacernos entender algo. Tan diferente son todos ellos a nuestro director de carrera Rafael Rincón, en estos 3 años y 4 meses, podría asegurar que el no conoce al 75% de sus estudiantes de último año, ni por nombre, ni apellido, ni siquiera que estudian en su carrera, esto siempre me ha molestado, a eso agregandole que nunca esta, y nunca puede resolver nada, todo uno se lo deja a Judith a ver como resuelve (deberían de ponerla a ella como directora de la carrera). Esto a pesar de que me molesta nunca me ha hecho quejarme, a menos que no este en un grupito que sienta lo mismo, pero ahora se le suma el hecho de que nos encontramos en el ultimo cuatrimestre de la universidad, y estamos tomando la materia de Trabajo de Grado (tesis) y el profesor funciona como Asesor de Tesis, siendo este profesor Lloyd Díaz Rincón (humm...ver apellido director Carrera). En tres meses de clases para esta materia, si ha ido 3 veces es mucho, y si llega llega tarde, por igual también nos toca en la materia de Portafolio Final, a la cual ha ido como mucho 5 veces. Sabían ustedes que por tres materias, estamos pagando 32 mil pesos en la universidad? Sabían ustedes que en verdad solo cogemos una y que por esa sola podriamos pagar la mitad?!

El Director de la Carrera debería de notar estas faltas, sabemos que el personal administrativo se da cuenta (se lo descuentan de los cheques) entonces pq no hacen nada al respecto, quizas buscar un sustituto? Reprenderlo? Algo, los alumnos seguimos pagando, yendo a clases, estamos desorientados pues no sabemos que hacer con nuestra tesis, cuando por fin decidimos tomar acción a inicios del mes de noviembre, luego de dos meses de abandono por parte del asesor y autoridades correspondientes, el director de la Carrera, se toma su tiempo en actuar, al acorralarlo un grupo el Lunes pasado, el dice, que al dia siguiente verá si se puede reunir. Que es esto? Que clase de director es este?

No queremos, no nos interesa, una prorroga de dos semanas, no nos interesa que nos quemen la materia, ni nos pongan en incompleto, nos deben permitir entregar a mediados de febrero como mínimo, la universidad tiene mucho que perder, esta queja es nada, esto no lo leerán tantas personas como quisiera, pero en caso de que nos quieran hacer perder a los estudiantes, que se prepare la universidad, puesto que ellos tienen mas que perder, ellos nos deben, tiempo, dinero y RESPETO y la prensa y la sociedad no se lo perdonaria a esta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home