web tracker A Piece of My Mind: What I've Learned

A Piece of My Mind

Here I'll talk about the things I see, feel, think and imagine, of things that are, were or could be, in hopes for people to enter my mind and we could share some thoughts...

Thursday, December 08, 2005

What I've Learned

He aprendido gracias a la convivencia con mi familia y a la pelicula Mean Girls, el manejo de las personas para hacer a uno sentirse mejor, haciendo al otro sentir peor. La pelicula dice claramente al final a través de Kady personaje interpretado por la actriz/cantante Lindsay Lohan, que llamar a una persona fea, no la hará a ella más bonita, llamar a una persona gorda, no la hará sentir más flaca, y que aunque la persona parada frente a ella, (en el caso de la pelicula) no se supiera maquillar, usara una falda pasada de moda (o algo asi) y unos zapatos malos, no impedia el hecho de que esa persona la pudierra derrotar (en un campeonato de matemáticas).

Llevar esa pelicula a nuestro diario vivir, y vemos como para sentirnos mejor tenemos que hacer a otra persona sentir mal, comentarios como: "Tu estas mas gordo(a)", "Tu eres XL" , "Tu eres feo (a)", "El/Ella es un(a) nerdo(a)". Entre otros, la única función que cumplen aparte de quizás destruir el autoestima de la persona a la cual criticamos (quizás no lo destruya), nos hará sentir mejor, puesto esto indicará que yo soy un size small o medium, yo me veo mejor, y soy una persona "cool" . Estos halagos sin fundamentos nos subirán el ego a través de mentiras y necedades, pero no por esto significa que los comentarios negativos hechos para otra persona sean ciertos, ni que yo sea mejor persona que ellos, o superior en cualquier aspecto.

Mi familia me ha enseñado, que lo que nos enseñan en esta pelicula es cierto, pues, mi hermanita me dice que estoy más gordo, al rato me pide que en Photoshop le arregle una foto para que se vea más flaca, mi papa me dice que estoy más gordo, pero el las pocas libras que ha rebajado ha sido por una ulcera, inmediatamente se sane volverá a engordar (es la rutina), además que ahora anda comiendo como un loco.

Gracias por estas enseñanzas, ya se que no hacer para hacerme sentir mejor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home